Panorama Nacional Política

Gustavo Petro si podrá volver este lunes a Colombia

Captura de video
La Cancillería informó que este lunes, tal como se había previsto, todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba, retornarán al país, luego de subsanado el inconveniente de la aerolínea que los traerá de vuelta.

El anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se dio 24 horas después que el senador Gustavo Petro, denunciara que la aerolínea Viva Air «Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes», que traería al país a 200 colombianos que se encuentran en Cuba.

Petro Urrego denunció que “La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba – Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”.

Por su parte Viva Air, también por medio de su cuenta en Twitter explicó: “Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba – Bogotá, planeado para el día lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.

Viva Air no tiene ruta entre Cuba y Colombia, pero fue contratada para cumplir con ese vuelo humanitario.

Petro se encuentra en Cuba desde mediados de marzo, donde se realizó un tratamiento contra el cáncer que padecía, y del cual ha logrado una evidente mejoría. Durante su estadía en la isla, el senador ha participado en las sesiones del Congreso de manera virtual.

Así las cosas, el exalcalde de Bogotá podrá regresar al país este lunes como estaba previsto.

Los comentarios están cerrados.