Nacional Tema del Día ultimahora

Indignación y repudio por entrevista sobre venta y explotación sexual de mujeres wayuú

Polémica e indignación causó una entrevista que le realizó el locutor Fabio Zuleta al líder indígena y palabrero Roberto Barroso, donde los hombres abordan sobre explotación sexual y trata de personas de mujeres de la etnía wayúu en la Alta Guajira.

Durante la entrevista, que se viralizó por redes sociales, Zuleta pregunta dónde venden y cuanto valen las «chinitas», refiriendose a las jóvenes wayuú que son vendidas por las familias y líderes de esa comunidad.

Por su parte, Barroso le responde indicando que esa es una práctica extendida en las zonas más pobres de la Guajira.

Posteriormente, Zuleta pregunta: «¿Cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?» y el líder indígena le contesta: «Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos».

Además, sin ningún pudor, los dos sujetos hablan acerca de depilación intima femenina y sobre sí las mujeres wayuú se movían en el momento de tener relaciones sexuales.

«Quiero tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan», indicó Zuleta, a lo cual Barroso asegura: «Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana».

A través de su perfil en Instagram, Fabio Zuleta, papá del acordeonero Iván Zuleta, compartió un video para disculparse por la bochornosa entrevista.

“Hace unos meses le hice una entrevista a un indígena wayuu, palabrero y le hice unas preguntas. No creyendo que le iba a causar un malestar a la mujeres wayúu. Pido mil disculpas a la mujer wayúu, mis respetos para ustedes, es un programa de humor”, afirmó.

“Lo mismo que esta entrevista no salió al aire por sistema cardenal, solamente yo utilicé el escenario de la emisora para grabar el video y lo monté a mi cuenta de Instagram. Yo no soy empleado de la emisora, yo soy un concesionario del Sistema Cardenal”, puntualizó el mal llamado comunicador.

View this post on Instagram

Disculpas A Las Mujeres Wayuu

A post shared by Fabio Zuleta (@zuleta_fabio) on