Arte y gente Entretenimiento

Artista empírica Nohra González llega a las redes sociales con su primera exposición virtual

Foto: fundacionbat.com.co

La Fundación BAT Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ministerio de Cultura se unen para presentar exposiciones virtuales de los artistas que se han presentado a los salones BAT de arte popular, con el fin de darles difusión a sus obras y promover la venta.

Cada exposición estará ambientada por una canción del repertorio de la música colombiana, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Nohra González Reyes, ganadora del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular, con la obra ¡Yo sigo reinando!, tuvo cercanía desde pequeña con la iconografía religiosa, ya que pasaba sus vacaciones ayudándole a vender relicarios, medallas, cadenas, escapularios, velas y velones a su tía Obdulia de la Concepción en el almacén Fantasía, ubicado en la plaza central de Sogamoso en Boyacá.

Poco a poco, este mundo fue calando de manera muy profunda en su inconsciente y en Bogotá revivió ese amor al ver la iconografía en la imagen del Divino Niño del 20 de Julio, una figura que representa la idiosincrasia colombiana y cuyas oraciones a él son repetidas y recordadas por generaciones. Entre sus obras están los corazones intervenidos con objetos que la artista consigue en las misceláneas.

La exposición virtual presentará 28 obras en técnica mixta y estarán a la venta en beneficio de la artista. Se podrá ver el próximo jueves 28 de mayo a las 4:30 p.m. en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat), Facebook (fundacion.BAT) y YouTube (FundacionBAT).