Economía

Así puede cobrar el tercer giro del Ingreso Solidario

Imagen de referencia Radio Santa Fe
El Gobierno Nacional anunció un tercer giro del programa Ingreso Solidario, llegando así a $480.000 pesos de este subsidio económico.

Ante la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio el Gobierno Nacional anunció un tercer giro del Programa Ingreso Solidario, de $160.000 pesos que se entregará desde mediados del mes de junio.

Es la tercera vez que el gobierno aumenta este apoyo estatal. Inicialmente la transferencia era de $240.000, pero se aumentó a $320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros $160.000 para llegar a un total de $480.000 por hogar.

Para agilizar los giros de este programa, el Departamento Nacional de Planeación -DNP, ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso. También pueden llamar al call center 01 8000 12 87 70.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

Desde el Departamento Nacional de Planeación también se informó que entidades como Bancamía y Movii están realizando puerta a puerta la apertura de cuenta digitales de los beneficiarios con quienes no se logró contacto para que de esta manera puedan acceder a esta ayuda económica del Gobierno.

Fue anunciado un tercer giro de ingreso solidario

A la fecha más de 2 millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000.

Cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

Con el Programa Ingreso Solidario se espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).