Bogotá

Bogotá sube más de 20 puntos en gestión y desempeño institucional

Radio Santa Fe BB

Bogotá subió 20,5 puntos en el puntaje obtenido entre el 2018 y 2019, al pasar de 75,7 a 96,2 en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, cuyos resultados se obtienen del reporte anual que se realiza a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG del Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP.

Con este resultado Bogotá se ubica tercera en el listado de evaluación de municipios del país. El FURAG evalúa en conjunto las entidades distritales y mide el compromiso de sus equipos de trabajo frente a la mejora institucional y la generación del valor público, resultado que proyecta a Bogotá como referente de gestión pública nacional.
buy advair online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/advair.html no prescription

“Este resultado reafirma el compromiso de la Administración Distrital con la mejora continúa en el desempeño institucional y la generación de valor público en las entidades. El objetivo es seguir trabajando bajo estándares de calidad para impactar la prestación de bienes y servicios que recibe la ciudadanía” afirmó Margarita Baraquer, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El proceso de medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG tiene como objetivo principal valorar la gestión y el desempeño de las entidades públicas para evaluar su eficacia y eficiencia en el marco de la legalidad y la integridad, así como identificar la calidad con la que se desarrollan los procesos de gestión y generación de resultados.