Bogotá

Claudia López y Enrique Peñalosa se enfrenta a tuitazos por Transmilenio y el RegioTram

–Un nuevo round han sostenido este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su antecesor en el cargo, Enrique Peñalosa, alrededor de Transmilenio y el RegioTram.

En primer «golpe» lo lanzó Peñalosa al afirmar que “sería bueno” que la Alcaldesa, “nos cuente qué intereses y negocios privados hacen lobby a favor de TransMilenio”.

“Que alguien no esté de acuerdo con usted no justifica mentiras y calumnias. El Metro lo venden empresas privadas”, complementó.

Inmediamente, la alcaldesa Claudia López le respondió:

-Bogotá decidió en las urnas por mayorías legítimas basar nuestro sistema de transporte masivo en Metro y no en el negocio de intereses privados de Transmilenio.

-No permitiremos que por lobby se impongan intereses y negocios sobre lo legítimamente aprobado!

Claudia López, además, trinó:


Y Enrique Penalosa replicó:

-No conozco la justificación en términos de equidad o movilidad, de invertir $2,2 billones en la Carrera Séptima y hacer carriles carro y no TransMilenio.

-Es regresivo e ineficiente invertir $2,2 billones en la Séptima para hacer carriles de carro y no TransMilenio, que moviliza 25 veces más personas que un carril de carros.

Además Peñalosa preguntó:

¿Hay alguien que viva o trabaje en el corredor de la Séptima que crea que un tranvía en la línea del ferrocarril sustituye al TransMilenio en la Séptima?

¿Hay algún estudio que justifique eso, más allá de las emociones políticas? Un carril TransMilenio moviliza 25 veces personas.

-Alrededor de la Carrera Séptima al norte de la 127 se construirán más de 100.000 viviendas en los próximos 10 años, sin incluir Lagos de Torca. Sin TM el embotellamiento será total

-Ningún tranvía en el mundo moviliza más de 11.000 Pasajeros / Hora / Sentido. (PHS). TransMilenio moviliza más de 50.000, tiene más flexibilidad porque puede cambiar de vía, y cuesta menos.

-El RegioTram del norte, si se hace, tiene una capacidad ínfima y viene lleno de los municipios. Además, pasa muy lejos del corredor de la Séptima.

Claudia López ripostó:

-El corredor nororiental de la ciudad quedará debidamente cubierto por el Regiotram Norte que vendrá de Zipaquira/Cajica/Chia y en Bogotá conectará con el metro calle 100 al centro y Suba/Engativá. La 7ma será un hermoso corredor verde, no otra troncal Caracas!