Ciencia y Tecnología

Nasa: lanzamiento de misión al espacio de la Nasa y Space X se aplazó

Foto: Google para reutilizar

Estados Unidos esperaba hacer nuevamente historia con proyectos espaciales poniendo a funcionar una alianza entre la compañía Space X y la Agencia Espacial de ese país, la Nasa.

La misión de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX estaba lista para iniciar su viaje pero los expertos indicaron que debido al mal clima, se aplaza el vuelo tripulado al espacio.

«No vamos a lanzar hoy», indicó la Nasa en sus redes sociales tras dar el anuncio por medio de su página web oficial.

Según las estimaciones había un 40 % de probabilidades de mal clima en el estado de Florida, sin embargo, los líderes de la misión decidieron avanzar y confiar en la buena suerte. Todo estaba listo, los dos astronautas, Robert Behnken de 49 años de edad y Douglas Hurley de 53, incluidos los expertos e invitados que esperaban ansiosos el hecho histórico.

«Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy», dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, que ya se encontraban a bordo de la cápsula Crew Dragon, en el Centro Espacial Kennedy.

«Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos», respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.