Bogotá

Bogotanos tendrían 15 días más de cuarentena obligatoria

Radio Santa Fe BB

Así lo señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciando que las próximas dos semanas la capital tomará más medidas para evitar la masificación del virus de COVID-19, por lo que hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria.

López escribió en su cuenta de twitter: «Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor ministro a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado».

Al respecto se conoció una carta que la alcaldesa le envío al ministro de salud, Fernando Ruíz, planteando allí la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas.

La carta dice en uno de sus apartes que: “Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”.

También expresa que: “Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica».

Y termina diciendo que: «Después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”.

La carta también fue enviada a la ministra del interior, Alicia Arango.