Panorama Nacional Política

Margarita Restrepo califica como «hostilidad» declaraciones de Claudia López sobre responder ante Congreso

Foto Margarita Restrepo
Frente a la carta emitida por la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, en la que la alcaldesa Claudia López se excusa de atender la citación virtual al debate de control político citado por el Centro Democrático, la representante a la cámara Margarita Restrepo calificó dicha falta como de “inaceptable hostilidad”.

“Rechazo enérgicamente el gesto de descortesía de la alcaldesa, quien puso a su Secretario Jurídico a firmar una excusa para evadir el debate en Cámara de Representantes. Esto es un acto de inaceptable hostilidad de la Alcaldesa, alegando que ella responde ante el Concejo Distrital pero no ante el Congreso”, manifestó la congresista.

Para Restrepo, el Congreso, pero sobretodo, la sociedad en general necesita escuchar de boca de la alcaldesa, cuáles son los planes que tiene esta administración distrital para atender la crisis generada por el coronavirus.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/rate-my-essay.html

“Los congresistas queremos conocer en detalle el manejo que ella le ha dado a la capital en medio de esta pandemia”, sostuvo.

Además agregó que “una cosa es lo que la señora López dice en sus redes y otra muy distinta es lo que sucede en la capital de la república”.

Cuestionó, además, el manejo inadecuado que le ha dado a la situación y la urgencia de que se tomen medidas correctivas.

“Fiel a su estilo pendenciero, la alcaldesa trae argumentos ficticios para desprestigiar al Congreso que la ha convocado con legítima preocupación con lo que se presenta en la ciudad”, dijo.

En las próximas horas, la congresista le pedirá a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que insista en la citación a la alcaldesa Claudia López.

“Igualmente le remitiré una comunicación a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior para que nos indique cuál es el procedimiento que va adoptar el Gobierno Nacional para evitar que la crisis de Bogotá llegue a extremos catastróficos”, puntualizó.