Bogotá

Plazas Distritales de Mercado empiezan a utilizar el aplicativo Domicilios.com

Foto: IPES

Los comerciantes de los mercados distritales le siguen apostando a la oferta de sus productos a través de plataformas tecnológicas. Las Plazas Distritales de Mercado que ya utilizan este aplicativo son Siete de Agosto, Doce de Octubre, Fontibón, Las Ferias y La Perseverancia.

El Instituto para la Economía Social – IPES – articuló acciones con Domicilios.com para que los comerciantes de las Plazas Distritales entreguen sus productos a través de esta plataforma digital. El servicio ya se presta en Siete de Agosto, Doce
de Octubre, Fontibón, Las Ferias y La Perseverancia.

El IPES sigue en su trabajo de fortalecer el Sistema Distrital de Plazas de Mercado, por eso desarrolla diferentes estrategias para garantizar la seguridad de todos los bogotanos a la hora de adquirir los productos que se encuentran en estos espacios.

“Continuamos ampliando nuestra oferta de aplicativos en las Plazas para fortalecer la estrategia «De la Plaza a tu casa», que permite llevarle los productos de nuestras Plazas Distritales de Mercado a los hogares bogotanos. Para mí, hoy es un placer darle la bienvenida a Domicilios.com., con ellos vamos a darle salud y comodidad a todos los ciudadanos. Así seguimos aportando a que no tengan que salir de casa y evitemos la propagación del Covid-19”, comentó Libardo Asprilla, director general del IPES.

Las plataformas de delivery se han convertido en uno de los principales aliados en los últimos meses. A medida que las personas se mantienen en casa para cuidarse del contagio, aplicaciones como Domicilios.com siguen ampliando la oferta de
establecimientos en su plataforma para llevarles a sus usuarios lo que necesitan cuando más lo necesitan.

“Hemos venido trabajando con el Distrito para conectar a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado con los usuarios, razón que nos emociona mucho y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros para incrementar la demanda de nuevas categorías a través de la app y seguir impulsando este tipo de servicios de manera fácil y segura. Trabajaremos para cada día para integrar a más comerciantes de las Plazas”, dijo Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com.

Para lograr esta alianza, se requirió de previa capacitación y acompañamiento a los comerciantes en el uso de la tecnología que la plataforma ofrece y de esta manera, lograr manejar su propio inventario y actualizar en tiempo real los artículos disponibles.

“Tenemos a disposición de ellos un equipo entero que está para apoyarlos en este importante proceso de digitalización”, agregó Ossa.

De esta manera, los usuarios de Domicilios.com ya tienen disponible el acceso a la opción de ‘Mercados’ y encontrar a los comerciantes de la plaza más cercana a sus hogares.