Bogotá

Cierre vial programado en el puente de las Américas con carrera 50

Con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo sobre la rampa de acceso occidental y las juntas del puente de la av. de las Américas por av. carrera 50, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente – oriente.

Estas actividades iniciarán partir del 30 de mayo de 2020 y se extenderán por un tiempo aproximado de un (1) mes. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVINC.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos sobre la rampa de acceso occidental, en sentido occidente – oriente del puente de la av. de las Américas por av. carrera 50 de la calzada sur.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

· Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. de las Américas, continuarán transitando por el carril que quede habilitado sobre la calzada sur del puente.

RUTAS ALTERNAS

· Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. américas podrán tomar la av. carrera 68 al norte y la av. calle 13 al oriente.

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 68 y toman la av. américas al oriente, podrán continuar al norte por la av. carrera 68 y tomar la av. calle 13 al oriente.

· Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. américas podrán tomar la av. calle 13 o la av. calle 6 al oriente (Mapa 4).

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso de peatones por los andenes y por los puentes peatonales existentes.

Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas o por los puentes peatonales existentes.

Recomendaciones y observaciones

· Se les recomienda a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos y realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

· A los usuarios del sector, que tengan en cuenta este PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· A los conductores, transitar con precaución atendiendo la señalización vial.

· A todos los actores viales, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

· A los usuarios del SITP, utilizar los paraderos establecidos para el ascenso y descenso de los vehículos.