Entretenimiento Música

Distrito Especial se une a Andrea Echeverry para cantarle a Bogotá en «Santa Fe»

Distrito Especial presentan la canción ¨Santa Fe¨ junto a la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverri, un tema que nace de los diferentes sentimientos que genera la realidad bogotana.

«“Santa Fe”, es una canción que habla de toda la injusticia que tenemos que aprender a soportar, las oportunidades perdidas. Y pese a todo, es nuestro hogar y nos continúa brindando alegrías y calor humano y seguimos con la esperanza. Por eso también la letra es de agradecimiento, tolerancia y cariño. Un mensaje para recordar que en medio de todo, es un lugar muy especial que hay que seguir cuidando y construyendo para todos”, señaló la agrupación Distrito Especial.

El nuevo trabajo de Distrito Especial, No Tire Bala, contiene la esencia musical del grupo en un marco de temas dirigidos a permitirles expresar su lenguaje sin mucho artificio. La fusión de ritmos derivados de la cumbia con elementos del rock, blues y el jazz sigue vital, encontrando nuevos vehículos para proyectar la música colombiana al mundo.

Los temas reflejan la vida urbana en un mundo globalizado. La intención es unificar en vez de segregar, tanto en la música como en la letra.

“No Tire Tanta Bala” es el tercer álbum de estudio bajo el sello Gaira Música Local.
D.E. Mentes (1989) y Documento (1994).

Lista de Canciones del álbum No Tire Bala

Para escuchar el álbum, aquí: https://orcd.co/notiretantabala

-1. No Tire Tanta Bala: Esta es una canción contra la violencia que se apoya en su estilo funk agresivo para dar un sentido de urgencia. Desde el contexto urbano, propone que la violencia verbal es tan poderosa y destructiva como la violencia física.

– 2. Santa Fe: Es una declaración de amor por la ciudad de Bogotá, el hogar espiritual de la banda, un mensaje de tolerancia y agradecimiento. El género es Bambuco y cuenta con la voz especial de Andrea Echeverri, quien más que invitada, es amiga y cómplice del trabajo del grupo desde su inicio. La producción de este tema contó con la participación de Andrés Leal y Martín Velilla, quienes junto con Andrea elevaron el sonido al nivel de un himno.

-3. Sin Más Que El Presente: A veces no vemos el valor del momento por estar atrapados en el pasado o temiendo el futuro. El amor y la felicidad son realmente momentos en el tiempo.

-4. Azul Se Ve El Mar : Las cosas se ven diferentes desde afuera – la vida en un lugar idílico puede ser más difícil de lo que aparenta. La Cumbia y el Blues se unen en esta canción para dar ese pulso de angustia que causa encontrarse en un lugar sin salida.

-5. Se Formó: La magia del orden es que se forma del caos y este gran desorden capitalino viene con todo lo bueno y lo malo.

-6. Después de Todo: La globalización ha sido tema central de nuestro mundo en nuestra generación y vamos aprendiendo a ser una sola humanidad. El estilo es el favorito de la banda, un ritmo Chandé-jazz-funk, desarrollado inicialmente por Einar para lograr un sonido moderno en la batería de un ritmo callejero de Barranquilla.

-7. El Dolor: No se trata de acoger el sufrimiento pero sí de asumirlo como parte integral de nuestra existencia para aprender a sacar lo mejor de las experiencias negativas

-8. Eso Es: Una canción que invita a la unidad, basándose en la emoción que se siente con un amor joven y desprevenido. Esta canción es otra muestra de la fusión entre el Chandé y el Funk que caracteriza a la banda.