Economía Negocios

Feria Virtual Colombia Emprende e Innova alcanzó más de 11 mil visitantes

Como parte de la estrategia Colombia Emprende e Innova, que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país, para contrarrestar los efectos del COVID-19, finalizó con éxito la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova.

Durante los días 27 y 28 de mayo, un total de 11.058 visitantes ingresó al portal www.feriaemprendeinnova.com para conocer las soluciones a los 5 retos impuestos para la innovación pública, priorizados por el Gobierno Nacional:

Reto 1 – Servicios para la tercera edad sin salir de casa
Reto 2 – Asistencia para mitigar la Violencia Intrafamiliar
Reto 3 – Optimización del uso de los servicios médicos
Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares
Reto 5 – Consumo responsable ante COVID-19

Como resultado de la feria, los emprendimientos que ofrecieron sus soluciones en los pabellones virtuales a través de un total de 278.297 interacciones, lograron conectarse con gobernadores, alcaldes y líderes del sector público y de la empresa y establecer alianzas de valor.

“Los resultados de este certamen ferial, además de afianzarnos en el propósito que nos hemos fijado, para lograr que el uso del internet sea un instrumento de desarrollo regional, también nos indica que el coronavirus ha reafirmado la importancia de la conectividad y la tecnología, para mantener unidos a los gobernantes con los ciudadanos en esta emergencia sanitaria”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Sin duda, esa alianza servirá para que el emprendimiento se fortalezca con soluciones puntuales que se requieren para hacerle frente a esta pandemia, precisó el funcionario.

“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova cumplió con su propósito de conectar a gobernadores, alcaldes y líderes del sector público con las soluciones que ayudan a mitigar los efectos del COVID-19. Ahora, estos emprendedores, además de haber establecido relaciones de valor, harán su aporte, desde la innovación y la creatividad que caracteriza a nuestro ecosistema emprendedor”, resaltó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Adicionalmente, los emprendedores seleccionados para dar solución al Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares, contaron con el apoyo del sector privado. En el caso de Visa, los emprendedores participaron en espacios de colaboración y capacitación sobre la importancia de la digitalización y la implementación de pagos digitales para fortalecer sus negocios.

“El trabajo en colaboración entre el sector público y el privado es vital bajo la coyuntura actual que vive el país, y es esencial al dinamizar la innovación necesaria para la recuperación y el crecimiento. En Visa estamos comprometidos en apoyar el fortalecimiento de los comercios, y en el desarrollo de soluciones de rápida implementación junto con todos los participantes del ecosistema de pagos, para extender el alcance de los beneficios de los pagos digitales en el país. Juntos, podemos lograr que la tecnología, innovación y digitalización, permitan conectar a más personas”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General Visa Colombia.

Finalmente, y como parte de las acciones derivadas de Colombia Emprende e Innova, el próximo 1 de junio tendrá lugar un Facebook Live con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sobre las alianzas público – privadas para el comercio electrónico. La cita será a las 3:00 p.m.