Covid-19 Tema del Día ultimahora

Cifras de coronavirus en Colombia para hoy 30 de mayo: 28.236 infectados, 890 muertes y 7.121 recuperados

Imagen: Google para reutilizar

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, las cifras de coronavirus en Colombia durante las últimas 24 horas, registró un total de 208 pacientes recuperados, 1.548 nuevos casos y 37 fallecidos.

Con estos datos, las cifras totales en el país llegan a 28.236 infectados, 890 muertes y 7.121 recuperados.

Este sábado el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá a partir del 1° de junio, tendrá un énfasis regional, con gradualidad responsable, y señaló que el Gobierno Nacional dará las pautas a las autoridades en los territorios para seguir enfrentando la pandemia del covid-19.

Al explicar por qué el Aislamiento Preventivo Obligatorio tendrá un enfoque regional, el Mandatario señaló que el “79% de los casos (de covid-19) que tenemos en nuestro país se encuentra concentrado en 10 municipios. El 66% de las muertes en nuestro país se encuentra concentrado en cinco municipios, y eso nos permite ver que hay comportamientos distintos, disímiles” en las regiones.

En tal sentido, indicó que por estos comportamientos en las regiones “tenemos que avanzar con gradualidad, una gradualidad responsable, donde algunos lugares que tengan situaciones más complejas que otras, seguramente darán los pasos con un poco más de lentitud”.