Bogotá

Así desarticularon la banda dedicada al robo de bibcicletas ‘Los Cizalla’

La banda ´Los Cizalla´, conformada por dos mujeres y tres hombres, realizaban hurtos a bicicletas en las localidades de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

Estas cinco personas a quienes gracias a las pruebas recopiladas en su contra, se les hizo efectiva su captura, hurtaban las bicicletas, mediante el factor de oportunidad, cuando los ciudadanos dejaban estos vehículos en parqueaderos de conjuntos residenciales o en centros comerciales, donde generalmente les rompían las guayas de seguridad y se las llevaban.

El historial criminal de ´Los Cizalla´ es tan amplio, que todos tienen diferentes registros por el delito de hurto y de acuerdo a las pesquisas, estarían involucrados en al menos nueve robos de bicicletas, cuya cuantía asciende a los 20 millones de pesos.

En los allanamientos realizados en Kennedy y Fontibón donde se efectuaron las capturas, se les halló en su poder 10 bicicletas que no contaban con la documentación que certificara su legalidad, 08 marcos de bicicletas, 100 tarjetas de propiedad, varias calcomanías que asemejaban reconocidas marcas y cuatro celulares.

´Los Cizalla´ alteraban los sistemas de identificación de las bicicletas, las restauraban, pintaban y con las tarjetas de propiedad, las utilizaban para comercializarlas como si fueran nuevas.

Estas personas, deberán responder ante la justicia, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

Operativos contra el hurto a bicicletas en la ciudad.

De manera simultánea, en las localidades de Kennedy, Usme, Tunjuelito, Antonio Nariño, Bosa y Rafael Uribe Uribe, los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, acompañados de funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, inspeccionaron 17 establecimientos donde se almacenaban y se comercializaban bicicletas de manera ilegal, que no contaban con ninguna documentación.

Especialmente en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 10 de estos establecimientos estaban abiertos al público y ofertaban estos vehículos a precios más bajos de lo que normalmente se consigue en el mercado legal.

En estos operativos, se lograron recuperar 27 bicicletas, además de ocho marcos que, en su mayoría, tenían el número de su serial alterado. Mientras que, en la localidad de Kennedy, exactamente en el sector de Bellavista, fue capturada una pareja señalada de cometer un hurto.

En el inmueble donde residían, los uniformados hallaron en cada una de las habitaciones 15 bicicletas de gama media – alta y piezas de estas, que habían sido hurtadas a biciusuarios de la localidad y sus alrededores.

El resultado total de estas acciones, permitieron la recuperación de 52 bicicletas hurtadas a los ciudadanos y estos resultados, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor, continúan uniendo esfuerzos para romper todos los eslabones de la cadena criminal de este delito, que además están directamente relacionados con las lesiones personales y el homicidio.