Noticias Curiosas

Escondió el cadáver de su abuela en un congelador por 15 años para cobrar Seguro Social

Una mujer de Pennsylvania fue arrestada luego de que se conociera que escondió el cadáver de su abuela por 15 años para poder seguir recibiendo los pagos de la pensión del Seguro Social.

El caso fue conocido por las autoridades en febrero de 2019 luego de que dos mujeres interesadas en comprar una propiedad bajo juicio hipotecario descubrieran el cuerpo de Glenora Delahay en un congelador.

La Policía concluyó que la mujer había muerto en marzo de 2004 a los 97 años. Su nieta Cynthia Carolyn Black decidió esconder el cuerpo en un congelador en un sótano para seguir accediendo a los beneficios de jubilación.

Relacionado: Arrestado por cadáver de mujer arrojado a la basura en El Bronx tiene 6 detenciones previas

Según ABC 27, el Seguro Social pagó a Delahay $186,000 dólares entre 2001 y 2010. Black usó parte del dinero para pagar por una vivienda en Dillsburg, a 100 millas de donde la abuela murió. Fue en esa casa donde la nieta escondió el cadáver desde 2007.

Black después se pasó a vivir a York Haven, pero dejó el cuerpo de Delahay en la otra vivienda. Las personas que estaban interesadas en la casa encontraron los restos en bolsas cuando hicieron una inspección profunda de la propiedad.

La mujer fue arrestada el miércoles, 15 meses después del inicio de la investigación. Se le acusó de abuso de cadáver y dos cargos relacionados con robo. Su fianza es de $50,000.

Black vivió por varios años con Glenn Black Jr., de 55 años, quien se encuentra en prisión por atacar sexualmente a una persona que estaba impedida por alguna sustancia. Se desconoce si el hombre será vinculado al caso.