Panorama Nacional Política

Ministra del Interior destaca importancia del Proyecto Anticorrupción

En la sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, resaltó la importancia del proyecto de ley Pedro Pascasio Martínez, que tiene como propósito fortalecer los mecanismos de análisis e incentivos de actos para combatir y prevenir la corrupción en el país.

La Jefe de la Cartera Política afirmó que «para el Gobierno del Presidente, Iván Duque, el Proyecto de Ley ‘Pedro Pascasio Martínez’ contribuye a que se inicie el camino para acabar con la corrupción».

Así mismo, la Ministra del Interior expresó que “fomentar en los ciudadanos y funcionarios públicos la denuncia es clave, ya que allí está el punto central de este flagelo. No se pueden seguir permitiendo esas mangueras abiertas de la corrupción”.

Además, insistió en “que es un proyecto que Colombia necesita. En cabeza del Gobierno Nacional y el Congreso de la República, está el defender esos recursos públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos eficientemente y pagar todos sus impuestos con ganas y verlos reflejados en las obras sociales y de infraestructura», afirmó Arango Olmos.

Finalmente, envió un mensaje a los congresistas para que el Proyecto “Ley Pedro Pascasio Martínez», sea discutido y pueda seguir adelante, porque es una posibilidad de tener una herramienta que nos ayudaría a llegar a ese corrupto final”.