Nacional

ANI, la entidad con el mejor clima organizacional del sector público

Radio Santa Fe BB

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se convirtió en la Entidad con el mejor clima organizacional del Sector Público, de acuerdo con el índice general definido y evaluado por la caja de compensación familiar colombiana – Compensar, durante el balance realizado en el primer semestre del año a empresas del sector público y privado en el país.

El resultado de esta evaluación de clima organizacional se obtiene gracias a la comparación con otras entidades u organizaciones con puntaje superior, evidenciando que los colaboradores de la ANI se sienten felices y comprometidos con su trabajo, pues de esta manera están conectando vidas y contribuyendo al bienestar de todos los colombianos. En el balance, la ANI superó en 16 puntos la media establecida.

“Me enorgullece saber de este logro porque es un reconocimiento a todo nuestro equipo humano que, aún en tiempos de confinamiento no ha dejado de responder a los objetivos institucionales con la pasión que nos caracteriza. Nuestro sentido de pertenencia es bastante alto. El reto será mantenernos y continuar fortaleciendo la comunicación, el liderazgo, la calidez y la confianza para seguir construyendo un nuevo país, con una infraestructura sólida y transparente que responda a los altos estándares internacionales”, expresó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Entidad.

Actualmente, la Agencia Nacional de Infraestructura implementa la primera fase del proyecto de “Fortalecimiento del Gobierno Corporativo” una iniciativa que además de beneficiar el clima organizacional, permitirá consolidar una entidad moderna con mejores procesos administrativos, Consejo Directivo y la implementación de prácticas acordes con los estándares de OCDE. La ANI es una de las primeras entidades de su tipo en América Latina en adoptar prácticas vitales para garantizar transparencia en la estructuración y ejecución de grandes proyectos de infraestructura de transporte concesionada.

A su turno, Elizabeth Gómez Sánchez, Vicepresidente Administrativa y Financiera, aseguró: “nuestro empeño siempre ha sido desarrollar una infraestructura que conecte vidas y tener un clima organizacional sólido. Hoy, todos los colaboradores reconocemos que la ANI es el mejor lugar para trabajar, y por eso, nuestro compromiso será continuar avanzando a una institución más fuerte con más mística, convencidos siempre en la importancia del bienestar y la calidad del ser humano para el crecimiento y cumplimiento de metas organizacionales”.

Cabe señalar que, en febrero de 2017, la Agencia Nacional de Infraestructura también fue escogida como la mejor entidad del Estado colombiano, de acuerdo con los resultados del Índice Sintético de Desempeño Institucional – Isdi – del Departamento Administrativo de la Función Pública, donde el desempeño de la ANI fue el mejor por encima de 75 entidades que hicieron parte de la medición en su momento.

Condiciones de trabajo, participación, nivel de motivación y trabajo en equipo, fueron algunos de las variables que se tuvieron en cuenta dentro de las dimensiones definidas por el modelo que aplica Compensar para determinar el índice de clima organizacional.