Economía Empresas

iFood activa nueva flota de domiciliarios en Medellín

iFood continúa afianzando su presencia en las principales ciudades del país, esta vez en Antioquia, con el lanzamiento de su propia flota de socios domiciliarios con más de 700 personas que operarán por las calles de Medellín, Envigado y próximamente Itagüi.

En pocos días, los paisas verán en todos lados domiciliarios con las maletas rojas de iFood, lo que representará un avance positivo para la entrega de pedidos en la capital de Antioquia y ciudades aledañas. “Tenemos como meta para que en julio de este año la mitad de los domicilios se entreguen a través de esta nueva flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora en el nivel de servicio”, asegura Lilibeth Rodriguez, City Manager de iFood en Medellín

“Esto también se traduce en menos tiempo de espera a la hora de recibir el domicilio, ya tendrían mayor control en la experiencia debido a que no hay intermediarios, como empresas de entrega o los mismos restaurantes, gracias a que tenemos el control de la flota”, añade Rodríguez.

Por otro lado, en el marco de la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias obligatorias, iFood también incluirá a esta nueva flota como beneficiarios del fondo solidario (más info), que brinda asistencia a domiciliarios que entren en cuarentena o estén contagiados, con el fin de salvaguardar el ecosistema (domiciliarios, restaurantes y usuarios) y mitigar la propagación del virus. Más de US$200.000, iFood destinó para este fondo en América Latina.

Solo en Medellín, iFood cuenta con 2.500 restaurantes activos y espera terminar el año con 2.800. Además de hacer presencia en otras 11 ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Soledad, Montería, Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Pereira, Manizales y Armenia.