Bogotá Covid-19

Aprende a desinfectar y hacer mantenimiento a tu bici con estos simples consejos


La bicicleta es el medio de transporte considerado como una de las alternativas más higiénicas para movilizarse durante la emergencia por la COVID-19, ya que evita el contacto físico y no promueve aglomeraciones.

Además, con las ciclovías habilitadas en la ciudad se ha logrado disminuir el uso del sistema de transporte público masivo para contribuir en que este opere por debajo del 35 % de ocupación.

En ese sentido se hace necesario incluir dentro de las medidas de autocuidado la limpieza y desinfección individual de bicicletas y el mantenimiento de las mismas. Por eso hoy, en el Día Mundial de la bicicleta, te enseñamos a limpiar y mantener tu bici.

Limpieza y desinfección
Estas son las recomendaciones que debes seguir para limpiar y desinfectar tu bicicleta después de movilizarte por la ciudad:

Mantener dentro de tus pertenencias un envase con agua y jabón destinado a la limpieza de tu bici.

Después de usarla, humedecer un pañuelo desechable y limpiarla con agua y jabón. Es importante el uso de guantes al momento de limpiar tu bici para evitar el contacto directo con las manos. Desechar el pañuelo una vez limpies la bici.

Es importante limpiar de igual forma con agua y jabón el casco y el chaleco que usas para montarla.

Al llegar a casa lava el casco y el chaleco. No olvides desechar el tapabocas y los guantes o lavarlos con agua y jabón en caso de que sean reutilizables.

Mantenimiento de la bicicleta
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a través de la Escuela de la bicicleta ha realizado de forma virtual algunas recomendaciones para que la ciudadanía aprenda a hacerle mantenimiento a la bicicleta y a desvararse en casa.

¿Cuidas correctamente tu bici? Estas son algunas recomendaciones

Desvárate en casa con la Escuela de la Bicicleta

Usando la bicicleta como medio de transporte logramos prevenir enfermedades, cuidar el medio ambiente, mejorar el tráfico de la ciudad y en este momento de emergencia, ayuda a cumplir las normas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Es una prioridad del Plan de Desarrollo Distrital incrementar los viajes en bicicleta de la ciudad, y con seguridad, pedagogía y cultura ciudadana Bogotá será una capital mundial de la bici.