Nacional

Con 140 toneladas de alimentos, 10 mil kits de bioseguridad y alianza con Cruz Roja, Chevron ayuda a colombianos en coyuntura

Foto: Chevrón

Con la reactivación progresiva de los sectores económicos en Colombia y la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, la industria de hidrocarburos ha enfocado sus esfuerzos en superar los efectos de la coyuntura.

Es el caso de Chevron Petroleum Company, una de las principales compañías integradas de energía del mundo con presencia en el país, que está implementando una serie de iniciativas de inversión social y apoyo para abordar la crisis COVID-19. A través de sus marcas, Texaco para combustibles y Chevron para lubricantes, busca contribuir con el bienestar de sus aliados, colaboradores, comunidades y clientes.

Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco, y Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Colombia comentaron: “La naturaleza de nuestros negocios proporciona productos y servicios esenciales en medio de este desafío que enfrenta Colombia por cuenta del COVID-19, por lo que estamos más unidos que nunca para apoyar a nuestros socios de negocios, aliados, colaboradores y clientes, ratificando que solo juntos superaremos con éxito los tiempos difíciles”.

Chevron Petroleum Company y su marca Texaco entregaron 8 toneladas de ayudas alimentarias a más de 500 familias que habitan en las zonas de influencia de las Terminales de Combustible de la compañía, ubicadas en San Andrés, Cartagena y Buenaventura. “Este es un ejemplo de esfuerzos articulados que tanto necesita Colombia, puesto que, gracias al apoyo de gestores sociales en estas regiones, voluntarios de Chevron y personal de la Armada y la Policía Nacional, se hizo posible dicha contribución”, afirmó Albornoz.

A su vez, el área Lubricantes de Chevron Petroleum Company ha unido esfuerzos con la Cruz Roja Colombiana seccional Bogotá y Cundinamarca, para garantizar que sus vehículos tengan condiciones óptimas de mantenimiento y lubricación.

“Cuando nos percatamos de que la Cruz Roja, en su incansable labor de atender las necesidades de la población vulnerable en medio de la coyuntura, transporta a su personal incontables veces por todo el territorio nacional, lo que ha implicado exigir el máximo rendimiento a su flota de vehículos, quisimos extender una mano amiga para ayudarles a no detenerse en su loable labor”, aseguró Machado Ángel.

También, con el apoyo del Banco de Alimentos de la Guajira, la compañía contribuyó con 132 toneladas de alimentos a comunidades del Caribe Colombiano: Riohacha, Manaure y Maicao, y 800 mercados más a nivel nacional, a través de su Red de Distribuidores Master.

Adicional a esto, suministró 1.000.000 de litros de agua potable y 200 tanques de 2.000 litros para almacenamiento de agua a población indígena dispersa; organizó un equipo de 18 profesionales de la salud para apoyar las labores de prevención, promoción y educación en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Guajira y la Secretaría de Salud; y benefició a 10.000 domiciliarios de Rappi, Uber Eats y Domicilios.com con kits de cuidado básico en todo el país.

En la perspectiva de la compañía, los domiciliarios son un grupo poblacional que está en alto riesgo de contagio a causa de su oficio y ellos, aún sabiendo esto, no se detienen con el fin de garantizar bienes y servicios básicos, para que la gran mayoría de personas sigan en sus casas.