Deportes Fútbol Internacional

Leo Messi entrena por separado y enciende las alarmas del Barcelona

Foto: @WeAreMessi
El futbolista argentino no participó en la sesión matinal del miércoles, algo que disparó las alarmas ante una posible lesión. Sport menciona que se trataba de algo planificado por el cuerpo técnico, pero Esport3 relata que existen molestias musculares en el aductor.

Lionel Messi es el arma principal y la piedra angular de un FC Barcelona que en nueve días vuelve a disputar un envite de LaLiga visitando al RCD Mallorca. La presencia del de Rosario se presenta como clave tanto para tratar de mantener el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, como para que en el mes de agosto se pueda pelear por la Liga de Campeones.

Su ausencia en el entrenamiento del miércoles levantó preocupación, algo que se mantiene al llegar mensajes distintos en función del medio de información. El diario Sport, haciendo eco de las palabras del club, que no hay ningún tipo de problema en el físico del argentino y que su entrenamiento al margen de la plantilla estaba programado. Por su parte, desde Esport3 se ha asegurado que el futbolista tiene unas molestias musculares en el aductor y que podría no llegar a Mallorca, pasando por una resonancia magnética en los próximos días.

En los próximos días se sabrá si puede o no volver, si realmente existen esas molestias y, en caso afirmativo, si son suficientes como para que se ausente. Con la evidente falta de ritmo, la dinámica del club será una incógnita, pero lo cierto es que la visita a tierras baleares y recibir a Leganés, dos equipos en la zona de descenso, no deberían suponer grandes problemas con o sin el argentino si la lógica se impone. Sí que debería al 100% para visitar Sevilla o Villarreal y recibir a Athletic Club y Atlético de Madrid, por citar dos encuentros de los 11 que restan de torneo doméstico.