Bogotá Covid-19

Casos de COVID -19 en Bomberos están bajo control

Radio Santa Fe BB
A través de un comunicado la Dirección del Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá informó que los casos de COVID-19 que se ha detectado la entidad, se encuentran controlados.

El comunicado asegura que la Estación B3 Restrepo se encuentra cerrada de manera preventiva desde el viernes 5 de junio, dado que se encontraron seis casos positivos para COVID-19. Sólo dos de las personas presentan síntomas, los demás son asintomáticos y se encuentran en aislamiento total.

Asimismo señala que de manera preventiva se aisló a todo el personal de la estación, 52 personas en total, correspondientes a uniformados y personal logístico de todos los turnos.

El comunicado señala que, por vigilancia epidemiológica, en la estación se hicieron 30 pruebas el viernes 5 de junio y están pendientes de realizarse 9 más.

La estación B3, así como sus vehículos, está siendo sometida a estrictas jornadas de desinfección desde el mismo viernes y será abierta nuevamente entre hoy y mañana con personal de soporte.

La entidad indica que los servicios de emergencias correspondientes al sector de B3 están siendo cubiertos por personal operativo de las estaciones Venecia, Bellavista y Central.

Igualmente, en las estaciones B6 Fontibón y B5 Kennedy fueron aislados dos uniformados que se encuentran en sus casas.

En el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se vienen aplicando los protocolos de prevención y acción establecidos desde el comienzo de la pandemia, previendo posibles contagios. El manejo se está haciendo de manera adecuada en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y la ARL Positiva.