Bogotá

Distrito garantizaría el acompañamiento a la familia de Leidy Arévalo González

nullA través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia informó que desde el pasado 2 de junio, cuando las autoridades distritales conocieron el caso del presunto suicidio de Leidy Johanna Arévalo González, de 27 años. En ese mismo momento se inició el proceso de acompañamiento familiar para ampliar la información de la situación.

La entidad informó que la Fiscalía General de la Nación asumió el caso para investigar las circunstancias que rodearon este lamentable hecho.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Integración Social, y con base en la información entregada por sus familiares, se conoció que Leidy Johanna, desde hace algunos años, había recurrido a las líneas de apoyo sicológico, manifestando diferentes situaciones de violencia.

El Distrito en su conjunto ha realizado las verificaciones necesarias para garantizar el correcto acompañamiento a su familia. Como resultado se puede informar que:

– Las Secretarías de Integración Social y de la Mujer acompañarán esta semana la diligencia de custodia de sus tres hijos, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La abogada de la familia de Leidy será de la Secretaría de la Mujer.

-Los hijos de Leidy están escolarizados a través de la Secretaría de Educación y se prestará el servicio de orientación en aula que se requiera para apoyarlos en su proceso educativo.

– Se ofreció auxilio funerario a la familia de Leidy, pero no lo consideraron necesario ya que tenían el servicio cubierto a través de una póliza, que pagaban por medio de un recibo de servicio público.

– Como la investigación de una situación de violencia sexual apenas empieza, la Secretaría de la Mujer designó una abogada de la Estrategia de Justicia de Género para acompañar a la familia en el proceso de la búsqueda de justicia frente a estos hechos.

Frente a la situación de violencias en el ámbito comunitario que vivía Leidy, la Secretaría de Seguridad advirtió que nada justifica el acoso, el hostigamiento o cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El Distrito recuerda que para denunciar cualquier tipo de violencia existe la línea púrpura 01800 112 137 que está disponible 24 horas, 7 días a la semana, de manera gratuita.