Nacional

Donan 30.000 máscaras hechas con material reciclado

Radio Santa Fe MS

En el marco del día mundial del Medioambiente, la compañía realizará la entrega de 30.000 máscaras de protección facial a instituciones de salud, creadas con material PET reciclado de los envases de Pony Malta y Agua Zalva.

Los elementos que fueron dispuestos para el Ministerio de Salud serán entregados en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cúcuta, Pasto, Cali y Leticia, ciudades con mayores casos de Covid-19 en el país.

En su firme propósito de seguir apoyando al país durante la emergencia sanitaria y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bavaria en alianza con Agropet y Gestión y Medios, anunciaron la donación de 30.000 máscaras de protección facial elaboradas con material PET 100% reciclado, provenientes de los envases de Pony Malta y Agua Zalva. Estas máscaras serán entregadas a diferentes instituciones del país, a través del Ministerio de Salud.

“En Bavaria no paramos de buscar alternativas para aportar Colombia durante la emergencia sanitaria. Esta vez, y reafirmando nuestro compromiso también con el medio ambiente, donaremos 30 mil máscaras para de bioseguridad elaboradas 100% a partir del material reciclado de PET de Pony Malta y Agua Zalva. Para nosotros, hacer parte de la solución es nuestro mayor propósito en estos momentos, por eso seguiremos uniendo esfuerzos que nos permitan salir adelante” sostuvo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La elaboración de las máscaras se realizó gracias al trabajo de Agropet y Gestión y Medios, quienes, con el apoyo de familias recicladoras, llevaron a cabo la recolección y reciclaje de estos envases en zonas vulnerables de Bogotá y fueron los encargados del proceso de transformación del plástico en materia prima para la finalización de las máscaras.

La entrega de las máscaras de protección por parte de Bavaria se destinará a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Cali y Leticia, indicadas por el Ministerio de Salud como las más necesitadas de este tipo de elementos.

Por su parte, frente a la importancia de cuidar el planeta en esta coyuntura y adicional a las 5 retadoras metas de sostenibilidad que se ha planteado Bavaria, Regis agregó que, “tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y en medio de las circunstancias, estamos trabajando en grandes iniciativas que nos permitan mitigar el impacto con el medio ambiente y así mismo, hacer que la ciudadanía participe de ellas. Estamos comprometidos como compañía en hacer de Colombia, un país con un futuro más sostenible”.

Por eso, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y bajo el concepto #EstaEnNuestrasManos, Bavaria lanzó una iniciativa que busca invitar a las personas y aliados a reactivar el planeta, sin reactivar lo que le hace daño. De esta manera, Bavaria reafirma su compromiso con el medio ambiente y reta a la comunidad a comprometerse también.