Bogotá

¿Quieres hacer una huerta urbana? Aquí te contamos cómo


El taller práctico de huertas urbanas realizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) en colaboración con la Red de Huertas del Centro Histórico buscó incentivar la educación sobre agricultura urbana y la importancia de la seguridad alimentaria en el marco de la emergencia por COVID-19. Desde la granja `Escuela Agroecológica Mutualitas y Mutualitos´ el Instituto compartió con la ciudadanía algunos consejos sobre cultivos urbanos y la forma correcta de mantenerlos.

Doña Rosa Poveda, que vive en el barrio La Perseverancia en donde convirtió un basurero en una huerta, le enseña a la ciudadanía cómo aprovechar desechos para realizar este tipo de prácticas e incentivar la agricultura en Bogotá.

“La agricultura es tan importante para una sociedad que le debe a ella su desarrollo, sin embargo su práctica es cada vez más escasa, por lo que hoy en día es común ver que surgen nuevas iniciativas para que se retome, pero se está haciendo en los lugares más inesperados en medio de las ciudades y hasta en los espacios más particulares. A este movimiento se le llama agricultura urbana” afirma doña Rosa.

A lo largo del taller, doña Rosa y el tallerista invitado Julián Santa explican la importancia de la separación en la fuente y la disposición y aprovechamiento de residuos para convertirlos en humus que se usa como abono para las plantas y como tierra para lograr un suelo orgánico para cultivar. Además nos enseña la importancia de especies como las abejas y lombrices en el proceso de cultivo. ¡Únete al taller y aprende con Doña Rosa, Julián y el IDPC!