Tenis: ITF define fecha para conocer clasificados a Olímpicos de Tokio

junio 9, 2020 2:32 pm

Tags de esta nota:

Foto tomada de @fedecoltenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) reveló este martes que utilizará los rankings al 7 de junio de 2021 para determinar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se estarán disputando en 2021.

La ITF ha realizado este cambio teniendo en cuenta que la competición ha sido movida un año debido a la pandemia de coronavirus y además las clasificaciones están suspendidos, ya que los torneos del tenis mundial están en pausa por la emergencia sanitaria.

«La clasificación para el torneo de tenis olímpico se determinará usando los rankings ATP y WTA de 7 de junio de 2021», anunció la ITF en un comunicado.

Los criterios de elegibilidad continúan siendo los mismos y cada nación podrá clasificar a cuatro jugadores en el cuadro individual y dos parejas en el de dobles.

Por Colombia, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que son actualmente los número uno del mundo en la clasificación de dobles, esperan llegar a las justas de Tokio siendo este uno de los objetivos más importante del año.

Según lo que habían explicado los dos deportistas, la participación en los Juegos Olímpicos era su mayor sueño de la temporada, teniendo en cuenta el nivel que habían mostrado y las posibilidades de buscar la medalla de oro en dobles, un objetivo a corto plazo que había sido definido por ambos.

Cabal y Farah en repetidas oportunidades confirmaron que el sueño más grande de un deportistas es poder conseguir una medalla en los Olímpicos y por eso habían definido un calendario que ayudara a su preparación. Ahora espera el retorno de la competencia para poder definir una hoja de ruta pensando en ese sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *