Economía

Avanza en el Congreso proyecto de ley sobre el acuerdo comercial con el Reino Unido

Avanzó en primer debate en el Senado de la República, el proyecto de ley del acuerdo comercial entre Colombia y el Reino Unido, a través del cual, y ante la salida del ese país de la Unión Europea, se busca mantener las condiciones de integración, acceso y relacionamiento que hoy se tienen con ese mercado.

Luego de la aprobación en primer debate en la Comisión Segunda del Senado, la iniciativa pasa a discusión en la plenaria de esa corporación.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, explicó que hacia ese país se exportaron el año pasado cerca de US$470 millones, mercado que representa cerca del 10% de lo que Colombia le vende a la Unión Europea.

El principal sector de exportación a ese destino es el agrícola, dentro del cual están productos como banano, flores, café y frutas, dentro de éstas, el aguacate Hass.

“Este acuerdo prevé que las preferencias arancelarias actuales para productos tanto agrícolas como industriales, se continúen aplicando tal como se acordó bajo el TLC con el bloque europeo”, aseguró el Ministro.