Bogotá

Concejo elimina maltrato y muerte del toro en corridas en Bogotá

–A sanción de la alcaldesa mayor Claudia López pasará ahora el proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo que desincentiva las corridas de toros en Bogotá.

Según la norma aprobada por 32 votos a favor, se elimina el maltrato y muerte del toro.

Concretamente, prohíbe el uso de elementos corto punzantes, como banderillas y los estoques o espadas, con los cuales se mata al animal.

Además, se reduce de ocho a cuatro el número de temporadas taurinas y se aumenta del 10 al 20 por ciento la tarifa tributaria para los promotores de los festejos. Igualmente se prohibe la destinación de recursos públicos para estos eventos.

La concejal Susana Muhamad advirtió que conociendo las restricciones legales que tiene el cabildo capitalino para prohibir las corridas de toros, se determinó este proyecto inteligente que da la estocada final a esta práctica medieval, desincentivándola estratégicamente.

El concejal Yeferson Vega destacó la decisión y expresó:

-Proyecto de acuerdo aprobado en plenaria permite que Bogotá avance en desincentivar las corridas de toros!

-Afortunadamente para los años 90 se vendían en la capital entre 50.000 y 70.000 entradas. En el 2017 se redujeron a 28.000.

A su turno, la concejal Sara Castellanos reseñó:

“Dimos un paso histórico en el Concejo de Bogota para acabar con la fiesta taurina en la ciudad. Con un SÍ apoyo, salvamos la vida de miles de toros que morían de forma brutal para satisfacción de unos pocos”.

La concejal Ati Quigua advirtió que la tauromaquía no representa la cultura bogotana, como suele decirse.