Continuará entrega de bonos y canastas alimentarias a estudiantes de colegios públicos

junio 10, 2020 4:34 pm

nullLa Secretaría de Educación informó que este mes continuará con la entrega de los bonos y canastas alimentarias para garantizar la alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos en junio.

A la fecha, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario a través de la página web www.educacionbogota.edu.co.

Los estudiantes que ya realizaron su inscripción no deben volver a hacerla, solo deben estar pendientes del celular registrado en el formulario, allí les llegará un mensaje de texto para que puedan redimir el bono.

Es importante recordar que, en las zonas rurales, las familias recibirán las canastas de alimentos para preparar en casa, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Durante el aislamiento obligatorio, la entidad ha atendido la demanda de alimentación escolar con la asignación de las solicitudes validadas con el Sistema Integrado de Matrícula, ya sea a través de bonos o canastas.

Con corte al 8 de junio de 2020, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

Esto hace parte de la estrategia ‘Aprende en casa’, con la que Bogotá continúa con los aprendizajes en el hogar a través de diferentes plataformas y recursos dirigidos a familias, estudiantes, docentes y directivos.

¿Cómo se reclama el bono?

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo NO deben realizar una nueva solicitud. Por medio de mensajes de texto y correos electrónicos la Secretaría de Educación les notificará el supermercado o almacén al que deben dirigirse, así como el día de la semana y la hora para canjear el bono de junio.

Quienes se hayan registrado en mayo y aún no hayan redimido el bono de ese mes, podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado de los 606 dispuestos para evitar las filas y aglomeraciones en medio de la cuarentena por COVID-19.

Los estudiantes que aún no hayan hecho la solicitud, podrán realizarla para junio diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Una respuesta sobre “Continuará entrega de bonos y canastas alimentarias a estudiantes de colegios públicos”

  1. Mauricio villalobos en julio 17th, 2020 6:30 am

    Buenos días

    El mes de Julio no an hecho la entrega de del bono

    Gracias

Deja un comentario