Deportes

Liga Premier: se confirma un positivo de COVID-19 en la séptima ronda de pruebas

Foto: @SheffieldUnited

La Premier League confirmó un casi positivo en coronavirus en la séptima ronda de test a jugadores y empleados, quienes ya se preparan para lo que será el regreso del fútbol en ese país suspendido desde el mes de marzo.

La liga ha confirmado que sólo una de las 1.273 personas que se han sometido a las pruebas entre el 8 y el 9 de junio ha dado positivo y que esto sin duda es una buena noticia pensando en el reinicio del torneo y poder terminarlo con garantías para los deportistas.

En total, 7.474 empleados y jugadores se han hecho las pruebas del coronavirus, de los que 14 han dado positivo, entre los que se encuentran jugadores del Bournemouth, donde milita el colombiano Jefferson Lerma, además del Burnley y el Watford.

La Premier League tiene preparada su reanudación para el próximo 17 de junio, con la disputa del Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal que eran dos partidos que estaban aplazados y esto para poner al día el calendario.

Los clubes llevan casi tres semanas entrenándose ya en grupo y estos últimos días han comenzado a poder jugar partidos amistosos. Todo esto cumpliendo con ese protocolo de seguridad que fue presentado por la Federación y que espera cumplimiento con todos los requerimientos.

Lo cierto es que la cantidad de pruebas hechas ha mostrado un panorama alentador pensando en lo que será la terminación de la temporada que está siendo comandada por el Liverpool, quien podría ser campeón después de casi 30 años.