Deportes Fútbol Internacional

Estadio vacío podría ayudarnos contra el Manchester City: DT del Arsenal

El Arsenal tendrá que disputar cuatro partidos seguidos fuera de casa cuando se reanude el fútbol inglés la próxima semana, pero como los estadios están cerrados para los aficionados, su entrenador Mikel Arteta cree que el panorama podría no ser tan terrible como parece.

El club londinense se medirá el miércoles al Manchester City por la Liga Premier, antes de visitar al Brighton and Hove Albion y al Southampton, choques cruciales si el Arsenal quiere acabar el torneo entre los cuatro mejores. Finalmente viajará a casa del Sheffield United por la FA Cup.

Arteta sabe lo complicado que será su encuentro con el City, ya que fue asistente de Josep Guardiola allí hasta que regresó en diciembre a su antiguo club, pero cree que las inusuales circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19 equilibrarán la contienda.

«Espero que lo sea (una ventaja)», dijo a Sky Sports Arteta, cuyo equipo gozaba de una racha ganadora de tres partidos pero seguía en noveno lugar cuando se suspendió la Premier en marzo.

«Va a ayudar. El fútbol es pasión y energía y cuando pierdes eso, las cosas se equilibran mucho más, en mi opinión. Pero sé lo fuertes que son y lo que son capaces de hacer cuando están enchufados», agregó.

El Arsenal solo ha logrado dos victorias a domicilio esta temporada, pero Arteta -que se contagió de coronavirus en marzo- cree que el paréntesis de tres meses causará dificultades a todas las escuadras.

«Hemos jugado amistosos, pero no tienen el ritmo de la Liga Premier en absoluto», dijo. «Creo que será muy difícil mantener grandes ritmos durante 90 minutos en los primeros partidos».

«Teníamos una buena racha antes de parar y el objetivo es ser un mejor equipo de lo que éramos entonces», agregó.

Reuters