Covid-19 Internacional

Johnson & Johnson comienza prueba de vacuna contra el Covid-19 en humanos

–La compañía estadounidense Johnson & Johnson anunció este jueves que a través de sus Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen) comenzó pruebas clinicas en humanos de su vacuna en investigación contra el Covid-19.

La firma, con sede en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos, indicó que aceleró el proceso para elaborar el fármaco que inicialmente estaba programado para comenzar en septiembre.

Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson, dijo:

“En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante».

Simultáneamente, añadió, continuamos nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas y capacidades de fabricación. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a las personas en todas partes de esta pandemia».

El estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de Fase 1 / 2a evaluará la seguridad, la reactogenicidad (respuesta a la vacunación) y la inmunogenicidad (respuesta inmune) de la vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años.

El estudio se llevará a cabo simultaneamente en los Estados Unidos y Bélgica.

Indicó que la compañía está en conversaciones con los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, ensayo clínico antes de su calendario original, en espera del resultado de la Fase 1 estudios y aprobación de reguladores.

A medida que la Compañía avanza en el desarrollo clínico de su vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, continúa aumentando la capacidad de fabricación y está en conversaciones activas con socios globales para garantizar el acceso mundial, subrayó.

Igualmente señaló que la Compañía se comprometió con el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, siempre que la vacuna sea segura y efectiva.

«Los esfuerzos de Johnson & Johnson para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna SARS-CoV-2 se ven reforzados por una colaboración entre Janssen y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) ) en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.», puntualizó Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson.

El COVID-19 es causado por el SARS-CoV-2, que pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan el sistema respiratorio. Actualmente no existe una vacuna aprobada para COVID-19, explicó.