Tema del Día ultimahora

Hay que rechazar para siempre cualquier expresión de trabajo infantil y violencia contra niños: Duque

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque exhortó hoy a los colombianos para que rechacen ‘de una vez por todas y para siempre” cualquier expresión que lleve al trabajo infantil y toda manifestación de violencia contra los niños.

El Jefe de Estado, quien abrió la jornada virtual de Conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (que se celebra el 12 de junio), enfatizó que es necesario repudiar “cualquier expresión que atente contra la conservación de lo más importante en nuestra naturaleza”, que son los niños.

Durante su intervención, desde la Casa de Nariño, señaló que la gran agenda como país, “incluye que nosotros demos más pasos hacia la cobertura de educación preescolar y la atención integral a tantos niños”.

En este contexto, explicó que el objetivo de su administración es que “esos dos millones de niños -entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- reciban no solamente formación sicomotriz, sicoafectiva, sicosocial, sino que reciban también cariño y formación para desarrollar habilidades blandas y habilidades concretas desde el punto de vista pedagógico”.

Manifestó su deseo de que los niños colombianos “tengan cada vez más oportunidades con una jornada única, para que puedan combinar las ciencias, las matemáticas y el lenguaje, con otro tipo de aptitudes: el humanismo, la música el deporte”.

Así mismo, hizo alusión a la importancia de profundizar en el programa de Escuela de Padres como espacio de información, reflexión y formación.

Invitó, en su condición de Presidente la República, a que “todos pensemos en el bienestar de estas personas en formación, de estas criaturas que están viviendo -como lo hacemos todos en esta pandemia- circunstancias de desasosiego”.

Por último, expresó su confianza en que este año constituirá un punto de partida hacia una mejor realidad en la que “todos unamos nuestra voz para rechazar cualquier expresión de violencia” contra los niños, y de trabajo infantil.