Economía

Líder coreana de seguros se expandirá desde Colombia en Latinoamérica

Imagen de archivo

La reaseguradora coreana Korean Re, número 10 en el mundo y una de las más importantes de Asia, llega a Bogotá para expandirse al mercado Latam, ya que consideran a Colombia como un país estratégico para hacer este tipo de negocios.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea que entró en vigor el 15 de julio de 2016 sigue teniendo resultados, esta vez con la entrada de Korean Re, una empresa de reaseguros del país asiático que tomó la decisión de expandirse en América Latina y escogió Bogotá como su centro de operaciones.

Las reaseguradoras son las que cubren riesgos asumidos por otras compañías de seguros y esta empresa coreana lleva haciendo este trabajo durante 57 años. Tiene sede en ciudades como Hong Kong, Singapur, Londres, Zúrich, Nueva York y ahora estará Bogotá.

Para Sang Joon Lee, representante para Latam de Korean Re, que es una de las empresas más importantes de su tipo en Asia, Colombia es estratégica para llegar a la región, no sólo por el acuerdo comercial con Corea, sino por ser parte de los países OCDE y por su significativo crecimiento económico de los últimos años que se destaca en la región.

“Cuando pensamos en este país tuvimos en cuenta estas consideraciones, adicional a que está ubicada geográficamente en el centro de América Latina y esto hace que Colombia sea extremadamente conveniente para cubrir todos los países de la región desde Bogotá. Por ejemplo, desde esta ciudad se tarda menos de 4 horas en volar a Miami, donde se encuentran todos los corredores globales”, asegura Lee y agrega que fue determinante para tomar la decisión que “Colombia se está convirtiendo en el centro de todos los negocios de reaseguros en América Latina (…) queremos promover a Colombia como el centro financiero de la región”.

“Celebramos el voto de confianza y elección de Korean Re por Colombia. Este es el tipo de inversión que aporta al crecimiento del país con transferencia de conocimiento y mejores prácticas, y contribuye en nuestro propósito de hacer de Colombia líder de atracción de inversión en la región” afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien reconoce además que la importancia de una inversión como esta en la actual coyuntura ayudará a mitigar el riesgo percibido por las diferentes entidades financieras.

Con la llegada a América Latina, Korean Re asegurará proyectos por encima de los USD100 millones y buscará una mayor expansión comercial en la región para todos los países de América Latina, ya que por ahora casi todos sus negocios se concentran principalmente en Asia.

“Recibir en la ciudad a una compañía como Korean Re es de gran importancia para que Bogotá se siga consolidando como un centro financiero internacional”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien recordó que la capital concentra 56 % de las transacciones financieras del país y más de una cuarta parte del PIB nacional.