Bogotá Covid-19 Moncayo

Así atiende el Distrito a los habitantes de Kennedy en esta cuarentena

null
La localidad de Kennedy de Bogotá, que cuenta con una población de 1’230.525 habitantes, tuvo un importante crecimiento en contagios por COVID-19, por lo cual entró en un estricto aislamiento con un mayor control y restricciones para así proteger la vida de los habitantes de este sector.

Frente a esto, la Alcaldía de Bogotá generó un gran paquete de acciones, para que los hogares de esta zona pudieran acatar esta medida de cuidado especial.

A través del sistema Bogotá Solidaria en Casa, ha entregado cerca de 17.764 mercados en los sectores más vulnerables como La Igualdad, Patio Bonito, María Paz, Llano Grande y La Magdalena sector l y ll.

La subdirectora local de Integración Social de Kennedy, Elizabeth Fuentes Murillo, destaca que “nuestro mayor logro en esta cuarentena es articular nuestros servicios y apoyar a más de 17.000 mil familias con la tercera línea de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, llegando con mercados de primera necesidad y el acompañamiento institucional con nuestros equipos de trabajo”.

Además, en esta localidad, a través de este programa, se han hecho 40.000 transferencias monetarias.

Esta estrategia distrital fue diseñada para atender la contingencia social y la meta final para esta localidad es llegar a los casi 25.000 mil hogares que aún necesitan estas ayudas.

Servicios sociales en casa

La Subdirección Local adelanta la entrega de apoyos alimentarios puerta a puerta a la población más vulnerable de la zona y beneficiarios de los servicios de la SDIS.

Así mismo, la Secretaría de Integración Social continúa brindando atención a 21.479 habitantes vinculados en diferentes proyectos y programas en esta localidad. Para continuar con sus servicios, durante la cuarentena, se hicieron visitas virtuales y monitoreo telefónico permanentemente para los beneficiados de los programas: jardines infantiles, Creciendo en Familia, Centros Crecer, Centro Amar y Centro Día.

En articulación con la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Integración Social, para los próximos días se entregarán 18.000 apoyos alimentarios a los hogares más vulnerables.

Atención a habitantes de calle

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista se ofertan servicios permanentes a los habitantes de calle con jornadas de autocuidado personal; entrega de elementos de aseo, alimentos y diálogos sobre prevención y sensibilización relacionados con el adecuado lavado de manos, uso del tapabocas y permanencia en sus viviendas improvisadas.