Ciclismo Deportes

‘El Zorro’ Hernández asegura que Carapaz «es una buena amenaza» para los ciclistas colombianos

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019, se ha convertido en «una buena amenaza» para la hegemonía de los ciclistas colombianos en América y por su estilo combativo en una gran atracción para las carreras en Europa, declaró el excorredor Omar ‘el Zorro’ Hernández.

Con la autoridad de quien corrió cuatro ediciones del Tour de Francia, fue escudero en el poderoso equipo Reynolds del campeón Pedro ‘Perico’ Delgado y líder durante nueve días de la Vuelta a España de 1989, ‘el Zorro’ Hernández explicó que la aparición de Carapaz «es una buena amenaza porque puede producir celos».

«Es un excelente ciclista. Ganar el Giro de Italia de la manera que lo ganó es admirable y hay que felicitar a Carapaz y a todos los ecuatorianos porque él representa el ciclismo de América», dijo Hernández, nacido en Bogotá hace 58 años.

Recordó además que el nuevo refuerzo de Ineos para la temporada 2020 dio forma a su carrera ciclista en equipos colombianos.

Matizó, no obstante, que en ese equipo británico ‘la Locomotora del Carchi’ estará subordinado al colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia del año pasado, si llegará a ser inscrito para correr esa grande.

«Si lo llevan al Tour, Richard va a ser gregario porque Egan está encima de él», explicó.

Carapaz, quien llegó a Movistar en 2017, fue cuarto en el Giro de 2018 y tras su consagración en la edición de 2019 abandonó las filas del equipo azulón para recalar en Ineos donde, a priori, tendrá por delante, además de Bernal, a los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

A pesar de las dificultades que puede encontrar en su proceso de adaptación al nuevo equipo, el excorredor de Kelme llegó a comparar el estilo del ecuatoriano con el de los españoles ‘Perico’ Delgado y Miguel Ángel Arrollo, señalados como los protagonistas del renacimiento del ciclismo de ese país en los años ochenta.

«La manera que tiene él para correr me gusta mucho. Es guerrero, ataca. Es el ciclismo que a mí me gusta y lógicamente gusta en España porque es lo que hacían Pedro Delgado y Ángel Arroyo», puntualizó ‘el Zorro’. EFE