Nacional

8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Foto: Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años.

“Ese número seguirá creciendo y agradezco a todas las entidades que sigan gestionando el empleo joven y que lo reporten a Función Pública para tener cifras actualizadas de manera constante”, señaló el director de la entidad, Fernando Grillo.

De los jóvenes vinculados y contratados, el 79% que suma 6.801 laboran en entidades públicas del orden nacional, mientras que 1.809, que corresponde al 21% están trabajando en entidades del orden territorial, de acuerdo con el informe de la Dirección de Empleo Público de la entidad.

Las contrataciones de población joven en lo nacional son lideradas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con 2.257; seguido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con 389 y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional con 270.

Entre tanto, en el orden territorial (municipios y departamentos) las entidades que lideran las contrataciones l de jóvenes en el primer trimestre del año son la Gobernación del Valle del Cauca con 510; la Alcaldía de Pasto, con 200 y el Hospital de la Orinoquía, en Yopal, con 152.

“En total son 155 entidades en todo el país que han contratado jóvenes en este primer trimestre del año, siguiendo los lineamientos del Decreto 2365 de 2019 que expedimos desde la entidad y bajo el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque” destacó el director de Función Pública.