Bogotá

Empresas de Bogotá y Cundinamarca con soluciones tecnológicas para su transformación digital

Imagen de archivo

Con el programa SofisTICa, del Ministerio TIC y Colombia Productiva, se cofinanciará y brindará asistencia técnica a 60 compañías y entidades sectoriales de Bogotá y el departamento para el desarrollo e implementación de soluciones digitales y promoción del comercio electrónico.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva, de MinComercio, seleccionaron a 60 empresas de Bogotá y Cundinamarca para adoptar e implementar soluciones tecnológicas y avanzar en la transformación digital de sus negocios, a través del programa SofisTICa.

En total, esta iniciativa conjunta dará cofinanciación y asistencia técnica necesaria para apoyar a 291 empresas y sectores productivos en todo el país, para que mejoren su productividad y logren negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías.

SofisTICa será importante para acompañar a las compañías del departamento y de la capital del país durante la reactivación económica y adaptar sus negocios a las nuevas condiciones generadas por la emergencia ocasionada por la Covid19.

“Las empresas de la región necesitan avanzar en la adopción de tecnologías para solucionar sus necesidades operacionales, comerciales y lograr cambios para ganar ventajas en el mercado. Las empresas y los gremios beneficiados con SofisTICa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías que hoy necesitan para transformar sus negocios, en medio de las nuevas realidades que la actual coyuntura nos impone”, afirmó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán en la región se cuentan sistemas de gestión para bibliotecas, el uso de Big Data e inteligencia artificial para optimizar procesos de abastecimiento y ventas en negocios y desarrollo e implementación de market places para el sector turismo, entre otros.

“Las tecnologías son herramientas clave para que los sectores productivos y las empresas puedan afrontar de manera efectiva la crisis post Covid19, SofisTICa le apunta a solucionar necesidades concretas de los empresarios”, agregó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

SofisTICa tiene una inversión de $18.420 millones, y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, SofisTICa para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.