Judicial Justicia

A la cárcel funcionaria pública que extorsionaba a un directivo departamental en Vichada

Foto Fiscalía
Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula Meta, en apoyo de la Fiscalía Local del Vichada, un juez del departamento envió a la cárcel a Miriam Gómez Benítez, jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Cumaribo (Vichada), por presunta extorsión a otro servidor público.

Según la investigación, Rosendo Tovar Rey, contralor departamental del Vichada, denunció a la funcionaria porque supuestamente ella afirma que conoce de una investigación en su contra en la Unidad Nacional Anticorrupción, por lo que, al parecer, le exigió el pago de 120 millones de pesos para archivarle la investigación.

Con la coordinación de la Fiscalía Local URI, investigadores del CTI de la Fiscalía Vichada y Gaula Policía Meta pusieron en marcha el operativo «plan entrega», para capturar a los presuntos extorsionistas en un centro comercial de Villavicencio (Meta), donde la víctima entregaría el dinero exigido.

En el operativo también fue capturado Luis Fernando Molina Villareal, luego de la denuncia interpuesta en Puerto Carreño (Vichada).

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos en flagrancia, para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada, el cual fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.