Covid-19 Nacional Noticia Extraordinaria

Ibagué: cuatro moteles fueron cerrados por incumplir la cuarentena

Foto: www.ibague.gov.co

La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelantó visitas de inspección a 12 moteles de la ciudad para verificar que cumplan con el cese de actividades, acorde a lo ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir contagios del Covid-19.

Durante los operativos fueron sorprendidos cuatro establecimientos que estaban brindando atención a la ciudadanía, incumpliendo todas las medidas sanitarias; por lo tanto, se les impuso comparendo y se ordenó el cierre temporal de la actividad comercial.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, precisó: “Quiero hacer un llamado a todas las personas de los sectores que no se han habilitado por el Gobierno Nacional, a que no se incurra en la violación de las medidas, aquí todos debemos cumplir, y solamente pueden prestar sus servicios aquellos que estén habilitados en los decretos”.

La Alcaldía de Ibagué continuará ejerciendo control y vigilancia a los establecimientos de comercio para comprobar el cumplimiento a las restricciones y protocolos de bioseguridad, ya que la violación de las normas de seguridad pone en riesgo la salud de clientes y empleados.