Deportes

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, confirmó positivo por Covid-19

–El número 1 del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic, informó este martes que dio positivo por Covid-19.

En un comunicado publicado en el perfil de Instagram del Adria Tour, Djokovic informó que su esposa también resultó infectada con el coronavirus, pero sus hijos dieron negativo.

Estos son los términos del comunicado:

En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo destinado a unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.

El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y futuros del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19.

Todo nació con una idea filantrópica, dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour.

Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.

Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era.

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días».