Internacional Tema del Día

Trump ordena hasta 10 años de cárcel para vándalos y destructores de monumentos

–El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó la detención de personas que vandalizan o destruyen monumentos u otra propiedad federal, según lo anunció el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

«He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandaliza o destruye cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal de EE.UU. hasta con 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes», precisó el mandatario.

Según el presidente, esta autorización entra en vigor de forma inmediata, aunque también se puede aplicar con carácter retroactivo para la destrucción o vandalismo ya causado. «No habrá excepciones», concluyo Trump.

En diversas oportunidades el presidente Trump ha criticado en reiteradas ocasiones las acciones de los manifestantes contra monumentos u otra propiedad durante las protestas.

Asimismo, la semana pasada el mandatario denunció a la Policía de Washington D.C. por no haber hecho «su trabajo» a la hora de impedir que un grupo de activistas derribara la estatua de un general confederado, y pidió la detención «inmediata» de los responsables. «¡Una vergüenza para nuestro país!», agregó. (Información RT).