Juventus Academy otorga 530 becas para niños y adolescentes bajo protección

junio 24, 2020 7:38 pm

En una alianza estratégica para garantizar el derecho a la recreación y a construir proyectos de vida, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Juventus Academy Colombia otorgan 530 becas en formación virtual de fútbol para niños, niñas y adolescentes que están en los programas de protección de la entidad.

El anuncio fue hecho por la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez y el Presidente de la Juventus Academy Colombia, Juan Manuel Bedoya, durante el conversatorio ‘Fútbol con oportunidades para niños, niñas y adolescentes ICBF’, donde señalaron que las becas benefician a 254 adolescentes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal; 237 para los menores de 18 años que tienen Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos abiertos, y 39 para los niños y adolescentes ubicados en Hogares Sustitutos.

“El fútbol también les genera oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños en Colombia. Por eso, en el ICBF nos aliamos con esta prestigiosa organización internacional con la cual promoveremos la práctica de este este deporte como mecanismo de aprendizaje y consolidación de proyectos de vida”, sostuvo la Directora Lina Arbeláez.

Por su parte, Juan Manuel Bedoya sostuvo que “la formación integral deportiva es y será un valioso propósito en todo el proyecto internacional Juventus Academy y entre más posibilidades tengamos de extender este objetivo, tendremos mejores personas para la positiva construcción de un mejor país a través de valores y deporte; somos afortunados en Colombia de poderlo hacer realidad.”

Los cursos de formación en fútbol son virtuales, con una intensidad de una hora diaria, entre 12 a 20 sesiones según la edad, en las cuales se busca que el deporte sea vehículo para el fortalecimiento de las competencias en los niños, niñas y adolescentes en tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

En este sentido, los contenidos formativos de este programa le apuntan a que los niños, niñas y adolescentes desarrollen disciplina, compromiso, diversión táctica, solidaridad, trabajo en equipo y responsabilidad. Así como proyectos de vida saludable y alternativas positivas en el uso del tiempo libre.

Los beneficiarios, cuyas edades están entre los 8 y 19 años, tendrán sesiones de entrenamiento práctico, asistencia en la prevención de lesiones y talleres de psicología deportiva.

Las 530 becas están distribuidas en ocho regiones del país: Bogotá con 188; Caldas, 121; Cauca, 89; Tolima, 67; Bolívar, 33; Boyacá, 18; Caquetá, 12, y Putumayo, 2.

Finalmente, la Directora del ICBF reiteró que “se busca que los niños, niñas y adolescentes aprendan las mejores jugadas de la vida y se inspiren en figuras como el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado”.

(Con información del ICBF)

Deja un comentario