Covid-19 Nacional

Mantener el país seguro, pero en movimiento, prioridad para Estaciones de Servicio y lubricentros

Foto: Chevron

Creación de protocolos de ingreso, kits de trabajo y mantener informados a los colaboradores, entre las principales recomendaciones de los especialistas para evitar que se propague el virus en estos negocios.

Chevron a través de su línea de Lubricantes y marca Texaco entregaron 5.300 mascarillas faciales en su Red Nacional de Estaciones de Servicio e indumentaria como: Barreras de mostrador, guantes y caretas protectoras a sus establecimientos aliados a nivel nacional.

Con motivo de la reapertura de los sectores económicos en Colombia de la mano del Gobierno Nacional y autoridades locales, la prioridad de las empresas está en generar ingresos nuevamente y evitar convertirse en focos de contagio.

En el caso del sector hidrocarburos, que representa el 5% del PIB de Colombia según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), negocios como estaciones de servicio, lubricentros, talleres mecánicos, distribuidores, entre otros, tienen un alto flujo de clientes y usuarios a diario.

Por esta razón, pensando en reforzar los protocolos de bioseguridad definidos por el Estado, Chevron Petroleum Company y su línea de negocio de Lubricantes y su marca Texaco comparten las siguientes recomendaciones a sus aliados y clientes para que operen con tranquilidad y minimicen riesgos de convertirse en focos de contagio:

Esterilización de las zonas comunes y de venta: Implementar diariamente y con frecuencia los protocolos de desinfección en todo el perímetro de los negocios y, especialmente, en aquellas zonas donde hay equipos próximos a donde se ubican los autos o motos de los clientes, como las pistolas dispensadoras de combustible.

Kits de cuidado personal y manejo del distanciamiento: Por ejemplo, tapabocas, guantes y máscaras de protección y antibacteriales antes, durante y después de la jornada laboral. También que los trabajadores se ubiquen detrás de las barreras de protección al momento de atender clientes, en el caso de locales cerrados, o con una distancia prudente en las estaciones de servicio.

Mantener a los trabajadores informados: Actualizaciones permanentes sobre las medidas de las autoridades sanitarias y socialización de buenas prácticas de trabajo, atención al cliente y perspectivas de fortalecimiento del negocio con propietarios, administradores de estaciones de servicio y representantes de servicio, lubricentros y distribuidores.

Uso de pagos electrónicos: Se recomienda que en las Estaciones de Servicio Texaco y en los comercios se realicen los pagos electrónicamente, pues, dada la seguridad y practicidad que ofrecen, son cada vez más los consumidores que optan por: Tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros, para llevar a cabo sus transacciones. Esto, a su vez, ha disminuido el uso de efectivo.

Cabe destacar que, desde que se decretó la Emergencia económica, social y ecológica en el país, Chevron Petroleum Company y sus marcas se han mantenido como un pilar imparable de apoyo a múltiples industrias para que continúen sus operaciones y, a su vez, suplan las necesidades de múltiples sectores en toda Colombia.

Chevron apoya al ecosistema de negocio con indumentaria de bioseguridad

Recientemente, el área de lubricantes de Chevron Petroleum Company aportó elementos de protección como barreras de mostrador, guantes, caretas y tapabocas a personal de puntos de venta, talleres mecánicos, lubricentros y refaccionarios, así como acompañamiento directo a negocios de la cadena de valor.

Adicionalmente, desarrolló un decálogo y guías especializadas con recomendaciones indispensables decretadas por las ARL y el Gobierno Nacional, con el fin de mantener informados a los trabajadores de los distintos negocios de esta industria para prevenir focos de contagio.

“Aunque en diferentes proporciones, esta coyuntura ha sido difícil para todo el mundo. Sin embargo, estamos convencidos de que la energía humana prevalecerá y, en Chevron el ingenio, la creatividad y el liderazgo de nuestra gente son nuestro insumo para resistir y enfocarnos en hacernos aún más fuertes a futuro. Nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por ello en nuestra planta de Lubricantes en Bogotá se está operando bajo estrictos protocolos de seguridad y, de esta forma, suministrar a todas las empresas y segmentos que requieran de nuestros productos a nivel nacional”, afirmó Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Colombia.

Por su parte, Chevron Petroleum Company, a través de su marca Texaco, aportó 5.300 mascarillas faciales de bioseguridad a los colaboradores de sus 530 Estaciones de Servicio Texaco a nivel nacional y ha ejecutado programas de socialización con los dueños y administradores de éstas con el fin de que conozcan, de primera mano, los protocolos de bioseguridad y atención al cliente, los cuales son requeridos por las autoridades sanitarias.

De igual forma, a través de su campaña de comunicación ‘Juntos tenemos todo para seguir brillando’ se busca reducir el riesgo de contagio en la operación de los negocios relacionados con esta industria.

“Durante más de 100 años, nuestra estrella ha sido un ícono de respaldo y solidez para nuestros consumidores y también para quienes trabajan dentro de Texaco. Por eso, es momento de decirles que hoy estamos más fortalecidos y que estamos trabajando por y para ellos a través de una comunicación optimista y asertiva, actualizaciones permanentes sobre la coyuntura y su relevancia dentro de las dinámicas de la industria y cambios y mejores en nuestros protocolos de servicio”, aseguró Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco.