Covid-19 Economía

77% de colombianos toman medidas financieras para proteger familias durante crisis

Imagen de archivo

El estudio realizado por Ipsos se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Colombia y México.

MetLife, una de las principales aseguradoras del mundo revela los resultados de un estudio realizado en conjunto con Ipsos, en el que se encuestó a cerca de 6.000 personas en América Latina, para conocer qué medidas financieras han tomado al momento de enfrentar la crisis del COVID-19.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los entrevistados está ahorrando más o planea hacerlo para proteger el futuro de su familia. También, dentro de las medidas se destaca la inversión en seguros de vida y salud, como soluciones financieras en medio de la crisis.

En Colombia, el 77% de las personas han tomado o planean tomar al menos una de las medidas financieras mencionadas anteriormente, esto frente a un 79% de Brasil, 80% de México y 62% de Argentina.

“La incertidumbre y las proyecciones de recesión en la región como consecuencia de la pandemia han hecho que las personas ahorren su dinero en caso de que vengan tiempos aún más difíciles” afirmó el presidente de MetLife en Colombia, Maximiliano Flotta tras mencionar que su organización trabaja actualmente para brindar tranquilidad y asesorar a las personas. “Hoy las decisiones financieras de los colombianos deben estar encaminadas para cuidar lo más valioso que existe, la vida y la tranquilidad de quienes más nos importan, nuestros seres queridos”.

El 66% de los colombianos que participaron en el estudio aseguran que han incrementado su ahorro o planean hacerlo en las próximas semanas a raíz del COVID-19. Este resultado es igual al de México, pero se aleja de Argentina, que tiene un porcentaje menor, correspondiente al 51%. Al respecto, el país que más piensa en las medidas de ahorro en este momento es Brasil con 69%.

Por último, México y Colombia son los países más interesados en los seguros de vida, esto porque los participantes de la encuesta aseguran tener, o estar pensando en adquirir un seguro de vida en las próximas semanas con el 17% y 15% respectivamente; mientras que en Brasil y Argentina tan solo el 8% de las personas planea hacerlo.

MetLife, compañía aseguradora que lideró el estudio en alianza con Ipsos opera en el país desde 2011 y tiene un equipo local de más de 900 colaboradores en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. Así mismo, recientemente y en medio de la pandemia, la Fundación MetLife, anunció la donación de $25 millones (USD) en ayuda global para superar la crisis de los cuales ya han destinado $4 millones para sumar esfuerzos en Asia, EMEA, los Estados Unidos y Latinoamérica.