Bogotá

Así avanzan los cursos virtuales en la alianza IPES y SENA

Foto: IPES

94 personas han participado en el curso de Seguridad y Salud en el Trabajo en época de COVID-19 y 48 más cursaron la capacitación virtual de Cooperativismo con énfasis en trabajo asociado.

En época de aislamiento obligatorio, el IPES ha formado y capacitado a través de cursos virtuales a 1.265 personas en temáticas como mercadeo y ventas, procesamiento de textos con Microsoft Word, sistemas, manipulación higiénica de alimentos, inglés y Excel básico, entre otros.

Más de 130 personas han participado en los cursos virtuales de “Seguridad y Salud en el Trabajo en época de COVID-19” y
“Cooperativismo con énfasis en trabajo asociado”, capacitaciones que el IPES ha realizado en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, durante los meses de mayo y junio.

En época de pandemia, el IPES y el Sena han adelantado acciones conjuntas para que los vendedores informales, beneficiarios de los Puntos Comerciales (administrados por la Entidad), emprendedores y comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, entre otros, adelanten cursos en diferentes temas a través de herramientas tecnológicas que les facilita la interacción y la comunicación como lo es el Internet, el uso del WhatsApp y el classroom (servicio web educativo gratuito desarrollado por Google).

De las 48 personas que realizaron el curso virtual en Cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, la mayoría fueron vendedores informales, tenderos, y microempresarios. Con este curso pudieron identificar los principios de la economía solidaria y la normatividad para la conformación de empresas sin ánimo de lucro, que propenden por el servicio de la comunidad y el bienestar de los asociados.

Así mismo, 94 personas han participado en la capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo. Aquí hubo una amplia asistencia de vendedores informales y sus familiares, emprendedores, microempresarios y algunos trabajadores del IPES. Con este curso, quienes participaron fortalecieron sus conocimientos en la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificaron las medidas de bioseguridad frente a la COVID – 19 y también reconocieron las acciones para prevenir enfermedades y los accidentes laborales.

En época de aislamiento obligatorio, el IPES ha formado y capacitado a través de cursos virtuales sin ningún costo a 1.265 personas en más de 30 temáticas como atención y servicio al cliente, marketing digital, sistemas básico, cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, seguridad en el trabajo, inglés y manipulación higiénica de alimentos, entre otros.