Internacional

Atentado contra el jefe de la policía de Ciudad de México deja 3 muertos; se atribuye al cartel de Jalisco

–La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, confirmó este viernes que tres personas murieron como consecuencia del atentado contra el vehículo en que viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, quien resultó ileso.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que dos escoltas murieron durante la balacera, además de una mujer que circulaba en su vehículo por la zona al momento del atentado.

La autoridad informó que otras 12 personas fueron detenidas. Una parte de los detenidos ocurrió en el lugar del atentado y otras personas más fueron detenidas tras una persecución.

La jefa de Gobierno explicó que alrededor de las 6:30 de la mañana, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, disparó con armas de alto calibre contra el vehículo donde viajaba el jefe de la policía capitalina.

García Harfuch resultó con heridas leves por esquirlas de arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Aunque varios reporteros preguntaron si el atentado podría atribuirse al Cártel Jalisco Nueva Generación, Sheinbaum señaló que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que informe sobre el posible móvil del crimen.

En el último año y medio, la policía capitalina encabezada por García Harfuch ha realizado varios operativos contra organizaciones criminales como la Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac y células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En febrero de 2020, las autoridades capturaron por tercera vez a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares’, presunto líder del cártel de La Unión de Tepito, junto con algunos de sus familiares.

En marzo de 2019, autoridades federales y locales detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias ‘Felipillo’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac, uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México. (Información RT).