Bogotá

Con marcha virtual, Bogotá conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Imagen archivo Radio Santa Fe
Este domingo 28 de junio, Bogotá vivirá la vigésima cuarta versión de la marcha LGBTI en el marco del Día Internacional del Orgullo. Ésta vez, la virtualidad será el escenario que reunirá líderes, organizaciones comunitarias y sociales, entidades distritales, activistas, artistas y redes de apoyo, que trabajan por la garantía y reivindicación de los derechos y la ciudadanía plena de estos sectores.

Bajo el lema “Resiste, Vive y Siente”, se ha convocado a participar a diferentes ciudades y municipios de Colombia, con el propósito de brindar un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Como cada año, esta marcha es liderada por La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, organización ciudadana que trabaja por los derechos de estos sectores sociales en la ciudad. En esta oportunidad se llevará a cabo de 2:00 a 6:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook @mesaLGBTI y YouTube -Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá-. También se transmitirá por Canal Capital durante la primera hora.

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación ha brindado su apoyo a la convocatoria de esta marcha, lo que reitera el compromiso de la Administración Distrital con la inclusión social, cierre de brechas y reivindicación de derechos de las personas LGBTI que habitan la ciudad.

De acuerdo con La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá era determinante continuar con la realización de la marcha, pese a las circunstancias especiales a raíz de la pandemia. “Es una forma de seguir alzando la voz por la garantía de los derechos de las personas de los sectores. A pesar de los múltiples avances logrados, tanto en la ciudad como a nivel nacional, aún hay mucho camino por recorrer”, expresaron.

Todos los ciudadanos que deseen podrán unirse a esta marcha que simboliza la igualdad y la ciudadanía plena de los sectores LGBTI.

El Día del Orgullo LGBTI se conmemora cada año, para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais; hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.