Bogotá

Lanzan plataforma virtual busca reducir desempleo en 17 sectores de la economía


Gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la firma experta en selección de recurso humano Torre, se lanza la plataforma Torre.co ‘Talento y Oportunidad’, la cual busca contribuir a impulsar la reactivación económica de la ciudad y cerrar las brechas de capital humano en 17 sectores económicos de Bogotá – Región.

Las personas que perdieron sus empleos por la crisis derivada de la pandemia podrán buscar oportunidades laborales en empresas de los siguientes sectores:

Prendas de vestir

Cuero calzado y marroquinería

Joyería y bisutería

Construcción

Logística

Transporte

Servicios financieros

Cosméticos

Farmacéutico

Salud

Lácteo

Energía eléctrica

Software y TI

Turismo de negocios

Eventos

Gastronomía

Música

Así mismo, empresas de estas actividades encontrarán en la plataforma Torre.co el talento humano que requieren en sus compañías y que son de difícil consecución.

Torre.co utiliza inteligencia artificial y tecnologías de la cuarta revolución industrial para que el talento humano encuentre las mejores oportunidades laborales existentes en el mercado.

Estos sectores, que están asociados a la vocación productiva de Bogotá y la Región, reúnen cerca de 280.000 empresas.

“No se trata sólo de poner nuestra tecnología a disposición del ecosistema, se trata de cómo utilizamos toda nuestra infraestructura, talento, equipo y canales de visibilidad para impactar de la forma correcta”, afirmó Alexander Torrenegra, CEO de Torre.

Por su parte, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que: “esta iniciativa se suma al trabajo que adelantamos para que los empresarios de la ciudad-región no tengan dificultades para encontrar talento humano con los perfiles y competencias que están necesitando. Son muchos los sectores que han tenido que dejar ir su talento, y nuestro objetivo es buscar alternativas para ellos”.

Las empresas podrán ofertar de forma rápida y sencilla sus vacantes en la plataforma de Torre, a través de páginas especializadas por sector; mientras que los postulantes podrán aplicar de forma directa a oportunidades que pueden incluir desde voluntariados y prácticas laborales a trabajos de tiempo completo.